Geoquimica recreativa (ebook, geologia, quimica).pdf

Geoquímica Recreativa
Alexandr Fersman

1966_CPA_3343

PREFACIO
En el libro “Geoquímica Recreativa”, el académico Alexander Fersman expone en forma literaria los resultados de sus trabajos durante muchos años, dedicados a la creación de una nueva rama de la ciencia geológica, la Geoquímica, con objeto de mostrar, a base de su riquísima imaginación y experiencia científica, la vida química de nuestro planeta.
Con su admirable arte de popularizador explica de forma sencilla y atrayente las ideas más complicadas. El lector se convence de que la comprensión de la estructura del átomo esza terrestre.

En la tercera parte del libro se da a conocer al lector el papel que juegan los átomos en elementos como el agua y el aire, en las células vivas y en la historia de nuestro planeta. En esta parte se presta una gran atención al papel transformador del hombre, que cada vez va introduciendo más elementos químicos nuevos en los usos industriales.

En los capítulos finales del libro, bajo el título general de “Pasado y futuro de la Geoquímica”, revela el autor los problemas actuales de la Geoquímica. Al mismo tiempo, A. E. Fersman nos pinta el cuadro seductor de la técnica del futuro: la conquista de las capas profundas de la tierra, el aprovechamiento del calor interno de la misma, la gasificación subterránea, la creación de las albúminas artificiales y la aplicación de la energía atómica.
Desde su primera a su última página, este libro hace que el lector recapacite sobre los admirables fenómenos que se desarrollan en la corteza terrestre, en la cual todo vive, todo cambia en el espacio y en el tiempo subordinándose a las leyes que rigen los procesos naturales.

Ver o descargar Geoquimica recreativa en pdf.
fersman – geoquimica recreativa (ebook, geologia, quimica)

2 pensamientos en “Geoquimica recreativa (ebook, geologia, quimica).pdf

  1. Hola Ximo, Alexander Fersman fue un hombre extraordinario, hay un crater en la luna con su nombre. Lei su libro hace un largo tiempo y es muy bueno. Es uno de los tantos escritores sovieticos en la linea de Yakov Perelman. Magnifico post. Espero en 2 o 3 dias , poner el transcript que muestre la entrevista en castellano. Aqui tienes un sello ruso con el rostro de Alexnder Fersman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s