Cómo identificar la transgresión y regresión en un afloramiento sedimentario?

How to identify Transgression and Regression in sedimentary outcrops
La energía en un punto en la plataforma continental es una función de la profundidad del agua. Por lo tanto, con cualquier cambio en el nivel del mar, la profundidad del agua en un punto en el estante cambiará la introducción de un nuevo régimen de energía. Esto significa un diferentes facies serán depositados.
Una transgresión marina es un evento geológico durante el cual el nivel del mar se eleva en relación con la tierra
y la costa se mueve hacia un terreno más alto, dando lugar a inundaciones. Transgresiones pueden ser causadas por el hundimiento de la tierra o de las cuencas oceánicas llenado con agua (o la disminución de la capacidad). Las transgresiones y regresiones pueden ser causados ​​por eventos tectónicos como orogenias, el cambio climático severo como edades de hielo o ajustes isostáticos siguientes eliminación de hielo o sedimentos de carga. En cualquiera de los casos, el agua del mar sube más arriba en la tierra que antes. En este caso vamos a tener más profundos sedimentos marinos (lutitas y calizas) que se deposita en la parte superior de los sedimentos de la playa derivadas continentalmente (arena). Esto forma una secuencia (de abajo hacia arriba) de: arena ► pizarra ► piedra caliza. Una transgresión máxima se produce cuando los mejores sedimentos lleguen a la dirección a la tierra más lejana.
transgression

Regresión marina es un proceso geológico que ocurre cuando las áreas de lecho marino sumergido están expuestos por encima del nivel del mar. El evento opuesto, transgresión marina, se produce cuando las inundaciones del mar cubre expuesto anteriormente la tierra.
En este caso, los sedimentos continentales se están depositando más lejos hacia el mar de lo que eran. Por lo tanto, vemos una secuencia (de abajo hacia arriba) de: piedra caliza ► pizarra ► piedra arenisca. Una regresión máximo se produce cuando los sedimentos más gruesas hacia el mar llegan a la más lejana.

Recuerde: Este proceso puede ocurrir que no todos los tipos de rocas están presentes (debido a una discordancia) o donde el sedimento más grueso se deposita desde el interior más lejos. En otras palabras, que no siempre tiene que tener una piedra caliza y usted puede tener conglomerados y brechas hacia la tierra.

Regresión

Regresión

Fuente: http://www.geologyin.com/2015/09/how-to-identify-transgression-and.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s