Los investigadores confirman la existencia de un “continente perdido” en isla de Mauricio

Los investigadores confirman la existencia de un "continente perdido" en virtud de Mauricio
El autor principal, el profesor Lewis D. Ashwal estudiar un afloramiento de rocas traquita en Mauricio. Estas muestras son cerca de 6 millones de años, pero es sorprendente que contienen granos de circón como los viejos como 3000 millones de años. Crédito: Susan Webb / Universidad de Wits

Los científicos han confirmado la existencia de un “continente perdido” en la isla del Océano Índico de Isla Mauricio que fue dejado en off por la ruptura del supercontinente Gondwana, que comenzó 200 millones de años ago.The pieza de la corteza, la cual fue posteriormente cubiertos por el joven de lava durante las erupciones volcánicas en la isla, parece que hay una pequeña pieza de antiguo continente, que se separó de la isla de Madagascar, cuando África, India, Australia y la Antártida se separaron y formaron el Océano Índico. “Estamos estudiando el proceso de desintegración de los continentes, con el fin de comprender la historia geológica del planeta “, dice ingenios geólogo, profesor Lewis Ashwal, autor principal del artículo” circones arqueanos en rocas de edad Mioceno hotspot oceánica establecer antigua corteza continental por debajo de Mauricio “, publicado en la prestigiosa revista Nature Communications .

Al estudiar el mineral, circón, que se encuentra en rocas arrojadas por la lava durante , Ashwal y sus colegas Michael Wiedenbeck del Centro de Investigación Alemán de Geociencias (GFZ) y Trond Torsvik de la Universidad de Oslo, científico invitado en GFZ, han encontrado que los remanentes de este mineral eran demasiado viejo para pertenecer en la isla de Mauricio.

“La tierra se compone de dos partes – , que son de edad y océanos, que son”. Joven “En los continentes a encontrar rocas que son más de cuatro mil millones de años, pero se encontró nada de eso en los océanos, ya que esto es donde se forman nuevas rocas “, explica Ashwal. “Mauricio es una isla, y no hay rocas mayores de 9 millones de años en la isla. Sin embargo, mediante el estudio de las rocas en la isla, hemos encontrado circones que son tan antiguo como 3 mil millones de años.”

Circones son minerales que se producen principalmente en los granitos de los continentes. Contienen pequeñas cantidades de uranio, torio y plomo, y debido al hecho de que sobrevivan muy bien, que contienen un rico registro de los procesos geológicos y se pueden fechar con extrema precisión.

Los investigadores confirman la existencia de un "continente perdido" en virtud de Mauricio
India topografía del océano que muestra la ubicación de Mauricio como parte de una cadena de volcanes más antiguas progresivamente se extienden desde el actualmente activo hot-spot de la Reunión hacia los 65 millones de años de edad, trampas de Deccan de la India del noroeste. Crédito: Universidad de Wits

“El hecho de que hayamos encontrado circones de esta edad demuestra que no existen materiales de la corteza terrestre mucho más antiguas en virtud de Mauricio que sólo podría haber originado a partir de un continente”, dice Ashwal.

Esta no es la primera vez que circones que son miles de millones de años de antigüedad han sido encontrados en la isla. Un estudio realizado en 2013 ha encontrado rastros de este mineral en la arena de la playa. Sin embargo, este estudio recibió algunas críticas, incluyendo el mineral que podría haber sido cualquiera de soplado por el viento, o transportado en vehículos con neumáticos o los zapatos de los científicos.

“El hecho de que nos encontramos los antiguos circones en el rock (6 millones de años de edad, traquita), corrobora el estudio previo y refuta cualquier sugerencia de, circones onda-transportados o piedra pómez-techo elevado por el viento para explicar los resultados anteriores,” dice Ashwal.

Los investigadores confirman la existencia de un "continente perdido" en virtud de Mauricio
Cristales de tamaño variable de feldespato alcalino como el grande blanca en la parte inferior izquierda se alinean mediante flujo magmático. Un gran cristal de circón aparece como el grano de colores brillantes apenas a la derecha del centro. Crédito: Universidad de Wits

Ashwal sugiere que hay muchas piezas de diversos tamaños de “continente sin descubrir”, colectivamente llamados “Mauritia”, que se distribuyen en el Océano Índico, dejados por la ruptura de Gondwana.

“De acuerdo con los nuevos resultados, esta ruptura no se trataba de una división sencilla del antiguo supercontinente de Gondwana, sino más bien, un astillamiento complejo se llevó a cabo con fragmentos de corteza continental de tamaños variables a la deriva dentro de la cuenca del Océano Índico en evolución “.

gondwanaland

Gondwana es un super-continente que existió hace más de 200 millones de años y contiene rocas de hace 3,6 millones de años, antes de que se divide en lo que ahora son los continentes de África, América del Sur, la Antártida, India y Australia. La escisión se produjo debido al proceso geológico de las placas tectónicas. Este es el proceso en el que el está en movimiento continuo, y se mueve entre 2 cm y 11 cm por año. Continentes montan en las placas que conforman el fondo del océano, lo que hace que el movimiento de los continentes.

Explorar más: las partículas raras dan indicio de la antigua Tierra

Más información: Nature Communications , nature.com/articles/doi:10.1038/NCOMMS14086

Read more at: https://phys.org/news/2017-01-lost-continent-mauritius.html#jCp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s